10 señales de alarma de estrés que te están envejeciendo

Que hoy en día vamos todos un poco estresados por el ritmo de vida que llevamos, es algo que sabemos y tenemos tan integrado, que lo vemos como normal, pero ¡Ojo, no lo es!.

Una de las frases que más escucho a día de hoy, en mi generación, (papás, mamás, trabajadores con muchas responsabilidades, emprendedores)… es…

 

Estoy estresada

 

Yo he estado ahí también, hasta el punto de coger ansiedad. Lo noté una día que iba andando y me ahogaba. Esa fue la señal que me mandó el cuerpo para decirme, para!!!

En ese momento empezaron a cambiar muchas cosas en mi vida, y empecé a buscar ayuda, probando muchas técnicas, terapias y profesionales de todo tipo. Llegué a ese punto donde no tenemos que llegar, y por supuesto mi aspecto físico se resintió mucho. Me adelgacé muchísimo, mi piel estaba apagada, mi calidad de sueño era malísima, no tenía energía, me sentía triste, perdida, mi sistema inmunitario se debilitó.

Después de esa mala experiencia, de investigar mucho sobre el estrés, conocer a la perfección los síntomas a veces silenciosos, y pasar por muchas terapias y diferentes profesionales, me he pasado todos estos años sabiendo a la perfección cuando tengo mi cortisol elevado, y qué hacer para controlarlo.
 

Vamos a ver las 10 señales de alerta que te están avisando que tu nivel de estrés está siendo crónico y muy elevado.

 

SEÑAL #1 Cambios de humor.

La ansiedad es uno de los síntomas que aparecen cuando tienes un nivel de estrés alto. El cortisol se considera uno de los marcadores más importantes y esto provoca alteraciones o trastornos de ánimo. Debes estar atenta a esta señal.

 

SEÑAL #2 Dolor de cabeza.

Tener algunos días dolor de cabeza puede ser un síntoma de un desequilibrio de la hormona del cortisol, o sea, de un nivel de estrés elevado. Además si sufres de migraña crónica, deberías estar atenta a cómo están tus niveles de cortisol.

 

SEÑAL #3 Síntomas musculares.

Los niveles altos de cortisol afectan a tus músculos y huesos. Podrías sufrir de desgarros musculares o calambres.

 

SEÑAL #4 Síntomas cutáneos.

El estrés te envejece, provoca un envejecimiento prematuro de tu piel. Alteraciones en tu piel como puede ser el acné, aumento del vello facial y corporal, estrías en los senos, abdomen, muslos. Además que te puede afectar en la cicatrización. ¿Has notado este síntoma?

 

SEÑAL #5 Aumento de peso repentino.

Un aumento de peso es uno de los primeros síntomas del estrés elevado, sobre todo en la parte en la parte superior, abdomen, pecho, espalda.

 

SEÑAL #6 Alteración en el sistema inmunitario.

El cortisol elevado puede causar la muerte de las células y hacer que el sistema inmunitario ataque a los tejidos del cuerpo en vez del virus.

Asma o alergia con algunos de los síntomas comunes. Pero si no se pone remedio y dejamos que este estrés siga a niveles altos, puede ocasionar lupus, fibromialgia y enfermedad de Cronh.

 

SEÑAL #7 Complicaciones cardiovasculares.

Si de por sí ya tienes problemas vasculares, tu cortisol debe bajar ya, si no quieres complicaciones cardíacas.

 

SEÑAL #8 Insomnio y trastornos del sueño.

Este es un síntoma muy común, y afecta más a las personas de la tercera edad. Si sufres de insomnio, observa como están tus niveles de cortisol.

 

SEÑAL #9 Alteración de la función tiroidea.

Hay estudios que demuestran que existe una relación entre los niveles elevados de la hormona estimulante de la tiroides y el cortisol, por lo tanto si sufres de hiper o hipotiroidismo, deberías tener esto presente.

 

SEÑAL #10 Presión arterial alta.

Un desajuste en la hormona del cortisol, puede provocar un aumento de la presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *